viernes, 18 de septiembre de 2015

Tipos de instrumentos


El valor total de intercambios mundial asciende a 4 billones de dólares, alcanzando los derivados tradicionales un valor total de 3,7 billones de dólares. Entre los instrumentos más comunes están:
  • Operaciones al contado de divisas. Conocidas en inglés como Foreign Exchange Spot Trading, son compra venta de divisas en las que el tiempo que transcurre desde la contratación hasta su liquidación (entrega de las divisas ) no supera los dos días hábiles.
  • Operaciones a plazo de divisas. Son operaciones de compraventa de divisas en las que la cantidad y el precio de las divisas se fijan en el momento de la contratación pero la liquidación o entrega de las divisas no se realiza en el momento de la contratación sino en uno posterior, también fijado en el contrato. Este contrato se diferencia del futuro de divisas que se contrata en el mercado de derivados y de forma estandarizada. Las operaciones a plazo representan un 70% del total de las operaciones realizadas.1
  • Derivados
    • Opción financiera de divisas. Llamados en inglés Foreign Exchange Options, es un contrato que da el derecho no obligatorio una divisa por otra a una tasa determinada en una fecha predeterminada. Es un Over The Counter derivado.
    • Futuros de divisas. También llamadas Foreign Exchange Futures, es un acuerdo de intercambiar divisas en cierta fecha bajo una tasa predeterminada. A diferencia de las opciones, no es un Over The Counter.
    • Futuros a plazo. En inglés Outright forward. Un único intercambio de una divisa por otra a la tasa de un día futuro predeterminado.
    • Un contrato no negociado de divisas. Su nombre es ingles es nondeliverable fowards. Un contrato generalmente negociado transterritorialmente, que se liquida sobre la base de distintas monedas. Permite tener exposición a una moneda, sin tener que recibir o pagar dicha divisa.
    • Swap de divisas, en idioma inglés foreign exchange swaps, es un contrato entre dos contrapartes de comprar y vender una cantidad de divisas, y de recomprar y revender las divisas a una tasa determinada en una fecha predeterminada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario